Ruta de los Pueblos Negros Pl. Mayor, 11, 19223 Campillo de Ranas, Guadalajara

• lunesCerrado
  • martesCerrado
Ruta de los Pueblos Negros Pl. Mayor, 11, 19223 Campillo de Ranas, Guadalajara

Pueblos Negros y Arquitectura Negra - Ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara | Toda la información sobre la Ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara. Deporte, Arquitectura, Naturaleza. Encuentra tu alojamiento y restaurante.

Pl. Mayor, 11, 19223 Campillo de Ranas, Guadalajara

• lunesCerrado
  • martesCerrado

• Amigable con la comunidad LGTBI+
  • Espacio seguro para personas transgénero

Javier Salinas
17.03.2024
Ruta de los Pueblos Negros
Zona bonita de la sierra norte de Guadalajara, pueblos con encanto rústico, enteramente cubiertos de pizarra, tranquilos y donde comimos muy bien.
Rosa Perera
08.03.2024
Ruta de los Pueblos Negros
Castillejo de ranasEstuvimos en Refugios del valle negro.Un complejo de refugios dignos de pasar por allí.Marce nos estaba esperando para enseñarnos el refugio nuestro,espectacularSitio para desconectar cuatro días.Repetiremos seguro.
Juan Gonzalez
05.03.2024
Ruta de los Pueblos Negros
Pueblos preciosos y con encanto en un entorno de ensueño. Con gente sencilla y maravillosa que siempre tiene un buenos días y una sonrisa para todo el mundo. Una comida buenísima como en todo este maravilloso país que tenemos. Y unas preciosas rutas de senderismo que te llevan a cascadas maravillosas, ermitas abandonadas o no pero con encanto, picos con vistas maravillosas. Otro lugar hermoso en España.
Ana B
17.02.2024
Ruta de los Pueblos Negros
Un paseo estupendo. Realmente merecen la pena, son unos pueblos llenos de encanto. Como los hemos visitado entre semana, no había nadie más... La paz y el silencio absolutos. Consejo para el visitante: llevad picnic si vais entre semana ya que los pocos bares o restaurantes de estos pueblos solo abren el fin de semana
JOSE ANTONIO
18.01.2024
Ruta de los Pueblos Negros
Muy bonito , para hacer pequeñas rutas de treking, así como para visitar los diferentes pueblos de la arquitectura negra, mucho verde por las rutas, la pequeña Cantabria, podríamos llamarlo.
Juana Mary Lecumberri Romea
30.12.2023
Ruta de los Pueblos Negros
Son unos pueblecicos con encanto, casas de pizarra, sin organización urbanística, para un paseo tranquilo descubriendo rincones, las casas están bien cuidadas y hay buenas infraestructuras para el turismo: casas rurales, sitios para comer... Hemos comido en Meson Jabalí" de Majaelrayo y hemos dado una vuelta por Campillo de Ranas"
ALBERTO C.
Ruta de los Pueblos Negros
Una ruta espectacular la verdad, llevábamos tiempo queriendo ir, y no decepciona para nada. Madrugamos un poco y comenzamos la ruta desde Tamajón, entrada a los pueblos negros, parada oficial para poder ver el palacio de los Mendoza, actual sede del ayuntamiento, cómo su iglesia o la ermita de nuestra señora de los Enebrales y desde ahí salir a hacer la ruta por esos impresionantes pueblos, ya que debido a sus edificaciones realizadas con piedra y pizarra negra, son el principal encantó de está ruta. Hay impresionantes pueblos que merecen la pena el parar y darte una vuelta por ellos, sin mirar el reloj, simplemente paseando por sus calles, viendo sus ermitas, Iglesias o simplemente sus edificaciones tan espectaculares, sus calles empedradas, etc. Yo hice está ruta, pero se puede hacer como cada uno creá mejor para él. Empezamos en Tamajón, Campillo, El Espinar, Campillo de Ranas, Robleluengo, Majaelrayo. Y desde aquí decidimos ir a Valverde de los Arroyos a comer, y terminar aquí nuestra ruta por supuesto yendo a ver la cascada de las Chorreras de Despeñalagua, para rebajar la comida, y ya al atardecer de regresó a Guadalajara...
Maria Glez
Ruta de los Pueblos Negros
Hemos hecho esta ruta varias veces (mi marido y yo) y nos encanta. Para mi la mejor época es primavera, la temperatura es más agradable y todo está muy verde. Ayer el día estaba un poco nublado y lloviznaba a ratos, pero siempre vale la pena está ruta.
José Luis
Ruta de los Pueblos Negros
Son en su conjunto un gran centro de turismo rural aunque en días de diario se nota que el turista, visitante o curioso puede molestar un poco.
Reme Sanchez
Ruta de los Pueblos Negros
Muy bonitos. Ruta ideal para primavera y otoño. Yo fui en verano y hacía mucho calor para andar.