Cascada de Canteixeira 24525 Cantejeira, León

Daviz Rodriguez
10.03.2024
Cascada de Canteixeira
En primavera u otoño con mucha agua tiene que ser espectacularNo tiene muy muy buen acceso a pie, pero si que es bastante corto el recorridoNo muy recomendable hacer en tiempo de mucho calor, hay poca sombra y no mucho agua, lo que desmerece la cascada en si
B de Bierzo
05.03.2024
Cascada de Canteixeira
Pueblo perteneciente al municipio de Balboa, en la comarca del Bierzo, en el límite con la provincia de Lugo.● ¿ Cómo llegar?Autovía A-6, tomamos la salida 419( La Portela, Vega de Valcarce, Balboa). Después de Ambasmestas cogemos el desvío hacia Balboa a la derecha. Atravesamos el pueblo de Balboa y subimos por una carretera más estrecha, pero bien asfaltada hasta Cantejeira.● Aparcamiento en Cantejeira:Es aconsejable dejar el coche a la entrada del pueblo porque las calles son muy estrechas.● Ruta:Desde la entrada seguimos el camino de la derecha, senda al lado de huertas por el que corre el agua. Continuamos hasta un cruce de caminos, hay unas piedras y un cartel indicando la Cascada hacia la izquierda. Aquí comienza un descenso de 1 kilómetro, aproximadamente. Unos metros antes ya escucharemos el sonido del agua. El entorno de la cascada es muy relajante.Regreso por el misma ruta.
Asier juan
04.03.2024
Cascada de Canteixeira
La carretera hasta Cantajeira es preciosa, es una aldea precioso con unas vistas increibles, la bajada hasta la cascada no es muy complicada y la cascada es preciosa, un lugar donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad
Jose ColCon
06.02.2024
Cascada de Canteixeira
Hay que andar un rato bajando hasta la cascada pero merece la pena
Alfredo Carbajo
02.02.2024
Cascada de Canteixeira
La ruta es corta,muy bonito el entorno y los paisajes. Lo recomiendo para pasar día en familia.
Ana Isabel del Barrio
07.01.2024
Cascada de Canteixeira
Un bello lugar, para disfrutar de un entorno mágico y espectacular al llegar a la cascada.
Belén Sánchez
26.12.2023
Cascada de Canteixeira
Una cascada muy bonita y no muy lejos de Cantejeira, pueblo muy pequeño. Hay pocas zonas donde aparcar, hay que hacerlo a la entrada del pueblo, normalmente no hay muchos coches ni mucha gente visitando la cascada, al menos cuando estuvimos nosotros, viernes en agosto. Hay que seguir las indicaciones, si no se ven en Wikiloc se puede seguir la ruta sin problema. La hicimos con dos niños de 10 y 15 años, conviene llevar agua suficiente, en verano hay zonas de sol, la parte de acceso es por camino y pega mucho en verano.
Sonya Popova
Cascada de Canteixeira
Precioso lugar que recomiendo visitar. Es una ruta sencilla y con unas vistas espectaculares. El camino es amplio y de fácil tránsito hasta la bajada final a la cascada donde el camino se hace más estrecho, pero de fácil acceso. Después una parada en la palloza de Cantejeira - Casa de Lamas para tomar un respiro y reponer fuerzas. Un lugar mágico!!!