Castillo de Sigüenza. 19250 Sigüenza, Guadalajara

Castillo de Sigüenza.

51 Resenas
Castillo de Sigüenza. 19250 Sigüenza, Guadalajara

Acerca del Negocio

Castillo de Sigüenza | Portal de Cultura de Castilla-La Mancha |

Caracteristicas

  • Ideal para niños

Resenas recomendadas

Roberto Soriano Doménech
12.03.2024
Castillo de Sigüenza.
Erigido en el s. XII sobre otro anterior musulmán del s. VIII.Es un palacio-fortaleza. Actualmente Parador.Ha sido reformado en los s. XIV, XV, XVI y XVIII. Sufrió destrozos a comienzos del s. XIX por la invasión francesa, durante las guerras carlistas, y en el s. XX, durante la guerra civil española del 36 al 39. Se puede entrar y ver los patios ademas de disfrutar del restaurante.
Sergio UP
12.02.2024
Castillo de Sigüenza.
Espectacular castillo dominando lo alto del pueblo de Sigüenza. Hoy es un parador por lo que sin pagar podemos ver el exterior, las vistas, y acceder al patio interior.
DHM
13.01.2024
Castillo de Sigüenza.
Salvo clientes, solo se puede acceder a ciertas partes del parador.
Manuel
05.01.2024
Castillo de Sigüenza.
Castillo impresionante para ver desde el exterior, ya que por dentro únicamente puede visitarte el patio si no te alojas en el parador.Recomiendo dar un rodeo al mismo por la vía que lo recorre.
Isa Villarejo
22.12.2023
Castillo de Sigüenza.
Muy bonito y muy bien cuidada la parte pública aunque es una pena qué no se pueda visitar todo por ser Parador. La parte pública es gratis. También puedes pasar a la cafetería a tomar algo o al restaurante a comer. Recomiendo.
Daniel martin-prieto
18.12.2023
Castillo de Sigüenza.
Actualmente es el parador nacional y era más grande de lo que pensaba. Se puede rodear por fuera y estar bajo ella en su contorno. Destaco lo bien conservado que está y sus torres y arcos hacen de esta fortaleza de un lugar obligado de visita
Antone Vazquez
17.12.2023
Castillo de Sigüenza.
Imponente, monumental castillo edificado en el XII sobre una fortaleza musulmana anterior. Fue reformado y ampliado en múltiples ocasiones a lo largo de su historia. La más notoria reforma fue, probablemente, la última, cuando se convirtió en Parador Nacional en los años 70 del pasado siglo. Para ello se respetó su tamaño anterior, se consolidaron muchos de sus espacios y fachadas, se reutilizaron todos los materiales originales disponibles para las nuevas estancias y se conservó o se recuperó el aspecto medieval del conjunto. Tanto la cafetería, como el restaurante o el patio de armas son visitables sin ser huésped. Imprescindible visita en Sigüenza.
Pedro G
16.12.2023
Castillo de Sigüenza.
Muy bien conservado, la historia te arropa desde que entras, puedes visitar su parte publica, una gozada

Anadir Resena

Mapa

19250 Sigüenza, Guadalajara
Castillo de Sigüenza.